Una foto en mi baúl
Mi abuelo fue teniente alcalde de Segovia en un tiempo muy complicado, en pleno franquismo. A él le encanta comentar conmigo historias de cuando era jóven. Estudiando Historia en clase, me he dado cuenta de lo mucho que aprendemos a partir de la experiencia personal, pues la información en los libros de texto al fin y al cabo es limitada. Escuchando a mi abuelo, he aprendido muchísimo que en clase ni se ha mencionado debido a que seguimos un temario establecido que no puede contemplarlo todo.Es por ello que durante las vacaciones decidí sacar tiempo para entrevistar a mi abuelo. Así, en clase todos podríamos aprender un poquito más a partir de sus palabras.
Mi abuelo me estuvo hablando durante 40 minutos de vídeo. Era inviable poner algo tan largo en clase y por ello he tenido que recortar bastante de la entrevista. Soy todavía una iniciada en la edición de vídeos y, en ese sentido, el vídeo sigue siendo mejorable.
El proceso fue muy divertido tanto para mi abuelo como para mí. Además, requirió de un trabajo previo que me gustó mucho realizar. Intenté buscar fotos de mi abuelo para enseñarselas durante la entrevista y, con esto, encontré muchísimas fotos preciosas y muy emotivas para mí. Realizando esta entrevista he podido conocer, a través de fotos, un poco del día a día de mi familia cuando eran jóvenes y esto, ha sido una experiencia muy buena.
Con todo esto, he comenzado valorar más la importancia de las fuentes históricas iconográficas y primarias, a través de la palabra.
A continuación, el vídeo:
Comentarios
Publicar un comentario